Maestros marchan en Acapulco

Exigen la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre del año pasado. 

Acapulco

Más de dos mil docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Sección XIV del SNTE, SUSPEG, SUTCETYTEG, la Dirección General de Educación Técnica e Industrial (DGETI) y organizaciones sociales marcharon en costera Miguel Alemán.

Los inconformes son acompañados por padres de los 43 normalistas desaparecidos desde aquel aciago 26 y 27 de septiembre del 2014 en el municipio de Iguala, acompañado por los normalistas marchan.

“No podemos dejar de pasar un solo día sin recordarle al gobierno de México que nos faltan 43 jóvenes, y que pase el tiempo que pase los vamos a seguir buscando en todas partes.

“Hoy, Acapulco, es el lugar indicado para decirle al gobierno (federal y estatal) que a pesar del paso del tiempo, a casi once meses no hay respuesta. Hoy y siempre vamos a avanzar y no hemos encontrado a los jóvenes, pero vamos a seguir en su búsqueda”, dijo Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas desaparecidos.
En la movilización magisterial participan docentes de todo el estado es contra el proceso de evaluación “punitiva”, para la permanencia que aplica la Secretaría de Educación Pública (SEP) y en demanda de la presentación con vida de los normalistas desaparecidos en Iguala.

A la marcha se han sumado diversas organizaciones sociales entre otras los integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (CECOP) al frente de ese contingente van liderados por Vicente Suástegui Muñoz, hermano del vocero de esa agrupación recluido en el penal de La Unión, acusado por diversos delitos, Marco Antonio Suástegui Muñoz.

Al filo del mediodía, cerca de dos mil maestros, padres de Ayotzinapa, normalistas y organizaciones sociales partieron de la glorieta de La Diana Cazadora, con dirección a la Base Naval.

Hasta el momento no han informado hacía donde se dirigen, pero se advierte que llegarán al Centro Internacional de Acapulco, y al terminó de la marcha los maestros realicen un mitin.