Maestros queman uniformes de policías federales en Oaxaca

Un grupo de integrantes de la sección 22 se apoderó de un camión que trasladaba a los elementos de seguridad, a quienes despojaron de su equipo.
El equipo de los elementos de seguridad fueron quemados por los maestros de la sección 22.
El equipo de los elementos de seguridad fueron quemados por los maestros de la sección 22. (Oscar Rodríguez)

Ciudad de México

Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y activistas de organizaciones aliadas que mantienen tomado el crucero de Hacienda Blanca, en la entrada de la ciudad de Oaxaca, ‘tomaron’ un camión de la Policía Federal que tenía uniformes y escudos y los quemaron.

Los inconformes mantienen un retén ilegal en el tramo carretero desde hace 36 horas y en el sitio catean cada vehículo que ingresa y sale de la capital oaxaqueña.

A las 14:00 horas intentó cruzar el cerco un camión de una empresa turística que transportaba equipo de la Policía Federal, por lo que fue cateado por los manifestantes.

Los aditamentos, entre equipo antimotines consistente en cascos, escudos y otros materiales, fueron quemados en una fogata que prendieron en la carretera.

CNTE analiza sabotaje a la Guelaguetza

Miembros de la Comisión Política de la sección 22 de la CNTE, liderados por Juan García, advirtieron que se discute en su asamblea estatal sabotear los festejos de la Guelaguetza como parte de un plan de acción para lograr la liberación de sus líderes Rubén Núñez y Francisco Villalobos, así como alcanzar el restablecimiento de la mesa de diálogo con autoridades federales.