Maestros del SNTE obtienen plaza en Oaxaca

El líder de la sección 59, Joaquín Echeverría, informó que 400 maestros se presentaron a la evaluación docente de la SEP.

Oaxaca

En Oaxaca 30 maestros sustitutos, que impartieron clases externamente en las escuelas bajo control de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, ya obtuvieron su plaza.

El líder de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Joaquín Echeverría Lara, confirmó que en julio pasado los externos participaron en el examen que aplico la Secretaria de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de Evaluación Docente (INE) para obtener una plaza y obtuvieron una calificación satisfactoria por que ya fueron merecedores de una plaza de profesor de educación primaria.

Antes anunció que un total de mil profesores de la sección 59 participaran este año en los procesos de evaluación docente a celebrarse en febrero y marzo próximo.

Echeverría Lara, indicó que hasta el momento han sido 400 los docentes de dicha sección sindical que han sido sujetos de exámenes de evaluación docente por parte de la Secretaria de Educación Pública (SEP) para mantener su plaza.

Dijo que se espera que al final del año sea un total de 2 mil los agremiados de la sección 59 lo que se hallan sometidos a los procesos de evaluación docente, faltando aquellos profesores que tienen de 2 a 5 años de servicio y de 23 años de servicio en adelante que suman 5 mil educadores mas.

-¿Cuántos profesores de la sección 59 se han evaluado y cuantos más esperan ser examinados este año?

-Aproximadamente 400 docentes y este año se espera que sean mil mas lo que daría un total de mil 400 a marzo de este 2016 y esperamos que la cifra llegue a 2 mil, faltando aun aquellos que tienen 2 y 5 años de servicios y los que tienen 23 años de servicio en adelante con la plaza, cuya examen aún no se ha calendarizado.

Detalló que los 400 que se evaluaron esperan que en febrero próximo se emitan los resultados, y en caso de no haber aprobado, buscarán en segunda oportunidad realizar de nueva cuenta su evaluación, previa capacitación que imparta el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y de la SEP para obtener un mejor resultado y poder permanecer en su plaza.