Por desacuerdo en diálogo CNTE-Segob, maestros se enfrentan en Chiapas

Durante una asamblea estatal, un grupo de maestros se enfrentó con la dirigencia magisterial debido a que hay desacuerdos sobre los avances del diálogo con Gobernación.

Chiapas

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas se enfrentaron a golpes por diferencias en los informes de las negociaciones con el gobierno federal, durante la asamblea estatal celebrada este sábado.

El magisterio realizó una asamblea estatal, donde el dirigente de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherido a la CNTE, Adelfo Alejandro Gómez, presentó los avances en la mesa de negociación con el gobierno federal.

Durante la asamblea en el auditorio Ernesto Guevara de la sección 7, un grupo de maestros, calificado por Gómez como un grupo de choque, se enfrentó con los líderes magisteriales, debido a que estaban inconformes con la versión presentada, lo que dejó varios heridos.

El secretario general suplente del magisterio en Chiapas aseguró que los responsables del enfrentamiento fueron incondicionales de Alejandro Gómez, Pedro Gómez Bahamaca y Alberto Mirón, a quienes calificó de entreguistas y de reprimir a los inconformes.

La principal causa del enfrentamiento es el descrédito contra la dirigencia, la cual asegura que se ha avanzado en las negociaciones, mientras que las bases niegan que los acuerdos tengan progresos favorables.

Luego de la riña, la asamblea estatal fue suspendida sin que hasta el momento se haya emitido alguna versión de la dirigencia magisterial, en tanto, las protestas continúan en forma de bloqueos en centros comerciales y carreteros.


JASR