PGR ejercita acción penal contra maestro de Chiapas

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República informó que dejó en libertad a Rosey Obed Ruiz González, quien acreditó no haber participado en los hechos del viernes pasado. 

Chiapas

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) ejercitó ayer acción penal en contra de Gregorio de la Cruz Vázquez, maestro disidente que participó en los disturbios del pasado viernes en San Cristóbal de las Casas, dejando en libertad a Rosey Obed Ruiz González, quien acreditó no haber participado en los hechos.

Con De la Cruz suman ya 19 los maestros procesados por delitos de terrorismo, ataques a las vías de comunicación, lesiones y resistencia a particulares.

El pasado sábado, 10 maestras y ocho profesores fueron trasladados a un Cefereso en Tepic, Nayarit, donde se continuará el proceso correspondiente tras su detención el pasado 15 de abril en Tuxtla Gutiérrez, capital del estado.
Gregorio de la Cruz se encuentra en Chiapas ante un juez de Control, quien en los próximos días definirá su situación jurídica.