Maestros de Veracruz protestarán por falta de pago

Mañana docentes de la sección 56 del SNTE, del SITEM, bloquearán casetas de peaje, oficinas gubernamentales y escuelas en el estado.

Veracruz

Maestros de al menos 20 organizaciones sindicales de Veracruz, alistan bloqueos de protesta, tomas de casetas de peaje, de oficinas gubernamentales y escuelas a lo largo y ancho del territorio veracruzano este jueves.

Más de 50 mil docentes de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, de la Coalición de Sindicatos magisteriales de Veracruz, del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) exigirán el pago de sueldos y prestaciones al gobierno estatal.

Juan Pérez Hernández, dirigente del SITEM difundió el acuerdo de la Coalición de Sindicatos Magisteriales de Veracruz de tomar casetas y caminos en la entidad en el que señaló que "ante la situación financiera del Gobierno del Estado, que ha ocasionado por enésima vez, el incumplimiento de pagos acordados con anterioridad, como el caso que nos ocupa, el RZ/2016 (Rezonificación) .... les convoca a prepararse para la toma de casetas el día jueves en los siguientes puntos:

Las caseta de Sayula de Alemán; La Antigua, Fortín de las Flores, Tuxpan, Álamo-Tampico entronque San Sebastián; entrada a Xalapa por Las Trancas y a la altura de la Secretaría de Finanzas y Planeación".

Piden a los docentes sumarse a la protesta que es un "transcendental movimiento para la defensa de nuestros derechos".

Previamente la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que en Veracruz tiene poca presencia en municipios como Orizaba, Xalapa y Coatzacoalcos había lanzado una convocatoria similar de protestas en la entidad.

En tanto la Sección 56 del SNTE informó de protestas los días jueves y viernes para exigir el pago de rezonificación.

Citó a los delegados sindicales para que estén a las 6:00 horas en la Secretaría de Educación de Veracruz y los maestros tomarán las escuelas de 7:00 horas a las 21:00 horas en los distintos turnos.

Las Supervisiones escolares se mantendrán tomadas de 6:00 a 18:00 horas y los docentes deberán llevar cartulinas naranjas y blancas con las siglas del SNTE.

"Los agremiados al SNTE sólo tomaremos centros de trabajo, oficinas y dependencias *NO BLOQUEAMOS CALLES NI AVENIDAS para no afectar a la sociedad en general, recuerden que debemos cuidar a la sociedad y cuidar la escuela pública".

Las demandas que plantean son: Respeto al Magisterio Veracruzano, pago inmediato de Rezonificación, pago de adeudos de movimientos de personal ya laborados, pago puntual a jubilados y pensionados.

Llama la atención una al final del documento donde piden a los docentes cuidar la ortografía de los carteles: Por favor Maestros y Maestras cuidemos mucho la ortografía de los carteles.


MMR