La CNTE y normalistas toman 2 casetas de cobro en Oaxaca

Inconformes por el alza de combustibles llegaron a  las casetas de los tramos de San Juan Bautista Coixtlahuaca y San Pablo Huitzo, donde levantaron la pluma y dieron paso libre a vehículos.
Un grupo de activistas tomaron las oficinas de la delegación de la Sedatu, CDI y la Sedesol, para exigir la entrega de recursos.
Un grupo de activistas tomaron las oficinas de la delegación de la Sedatu, CDI y la Sedesol, para exigir la entrega de recursos. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Un grupo de profesores de la sección de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y estudiantes normalistas se apoderaron de dos casetas de cobro de la autopista Oaxaca-México para protestar por el alza de combustibles.

Los manifestantes arribaron hasta las casetas ubicadas en los tramos de San Juan Bautista Coixtlahuaca y San Pablo Huitzo y levantaron la pluma y dejaron pasar si pagar a los automovilistas.

Por otra parte, un grupo de activistas de la organización OCIO-CNPA tomaron las oficinas de la delegación de la Sedatu, CDI y la Sedesol, cerraron la carretera Panamericana y Avenida Independencia para exigir la entrega de recursos.

Los manifestantes portaban palos para amedrentar a conductores de vehículos que intentaban cruzar por las carreteras y las calles.


MMR