Asegura Cué que defenderá derechos laborales de maestros de la CNTE

El mandatario estatal señaló que la nueva ley de educación avanzada integrará los preceptos del Plan para la Transformación de la Educación sin transgredir la Constitución Federal.

Oaxaca

El gobernador de Gabino Cué, afirmó que antes de concluya el ciclo escolar, tendrán una nueva ley de educación de avanzada que integre los preceptos del Plan para la Transformación de la Educación (PETEO) sin trasgredir la Constitución Federal, recientemente promulgada por el presidente Enrique Peña.

Cué, afirmó también que defenderá con todo, los derechos laborales y conquistas laborares de todos los trabajadores de la educación, particularmente de los agremiados de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En este sentido, afirmó que "no se confunda nadie, y que no haya voces que traten de polarizar la relación que pueda haber entre el magisterio, adherido a la CNTE y mi gobierno".

Abundó que la nueva legislación que se discute en diferentes foros regionales y pronto se consensará en el Congreso local, incluirá las particularidades de Oaxaca, "las fuerzas de nuestros saberes comunitarios, la diversidad lingüística, y las vocaciones de cada una de nuestras regiones, para que de esta manera garanticemos que el proceso legislativo que desarrollamos se realiza en un marco de inclusión y diversidad, tomando en cuenta las características sociales, económicas y culturales de nuestro estado".

Dijo que el único compromiso, es avanzar en una ruta permanente de mejora del modelo educativo que se implementa en el estado, que relacione satisfactoriamente la equidad con calidad, en la búsqueda de una mayor igualdad de oportunidades para niños y jóvenes.

"Un modelo educativo único que entienda las necesidades de alimentación, de útiles y uniformes escolares de la niñez, la urgente rehabilitación y construcción de instalaciones educativas dignas, funcionales y seguras que permitan que la educación de nuestros niños se realice en condiciones de dignidad y seguridad".

El gobernador comió, se tomo fotos y entregó medallas y reconocimientos a un total de dos mil 966 docentes.

Entre las presas entregadas otorgó la medalla "Ignacio Manuel Altamirano" y "Rafael Ramírez", por 30 40 años de servicio, de la misma manera se entregaron la medalla "José Vansconcelos" a los maestros con 20 años de servicio.