Policía resguarda zócalo de Morelia para impedir plantón de CNTE

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales resguardan el primer cuadro de la capital michoacana ante la amenaza de los maestros de instalar un plantón en protesta por la reforma educativa.

Morelia

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales resguardan el primer cuadro de Morelia para evitar la instalación del plantón de los maestros de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación adheridos a la CNTE

El director de Seguridad Pública del Estado, Luis Manuel Martínez los operativos se instalaran en torno a la plaza Melchor Ocampo y Palacio de Gobierno.

Por instrucciones del subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, se busca privilegiar el diálogo con el magisterio michoacano, para evitar la confrontación, por lo que se pide a los maestros no cruzar el cerco de seguridad.

Los uniformados no se cerrarán el pase a los maestros en los cinco puntos de partida de la manifestación, pero sí se buscará evitar a toda costa que se instale el plantón y el mitin como se acostumbra frente a Palacio de Gobierno.