Leyes educativas deben aplicarse por igual: SNTE

El dirigente del sindicato, Juan Diez de la Torre, convocó a los maestros de Guerrero a respetar la ley, pues de no hacerlo deberán atenerse a las consecuencias.
El líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre.
El líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre. (Daniel Barquet)

Ciudad de México

Ante las protestas de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y de los maestros en Guerrero, el dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, pidió que las leyes en materia educativa se apliquen a todos por igual.

El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación agregó que aquellos que violen la ley deberán atenerse a las consecuencias.

"Hoy la profesión docente está normada por la nueva ley del Servicio Profesional Docente y la Nueva Ley General de Educación y la ley es para todos y si alguien desde el movimiento de los trabajadores o desde el gobierno está violando la ley, la convocatoria que hacemos es a respetar la ley", expresó.

En entrevista previa a la presentación del canal de televisión por internet Maestro TV, Díaz de la Torre advirtió que a dos años de la reforma educativa, la mayoría de los maestros del país cumple con su aplicación.

No obstante, dijo, hay quienes buscan preservar sus privilegios por encima del alumnado con lo que trastocan el avance de la calidad educativa.

El dirigente criticó los hechos de violencia registrados el martes en Acapulco y pidió que se investiguen.

Sobre el canal de internet Maestro TV, explicó que se financió con recursos de las cuotas sindicales y rechazó que sea dinero público y advirtió que en breve estarán disponibles los costos de su operación.

Dijo que en el sitio del observatorio público de información del SNTE se puede consultar la información sobre lo que se gastó en el proyecto que llevó más de un año y medio de planeación, pues los datos están abiertos al público.

"Lo que sí es que todos los recursos no son públicos, todos los recursos son de las cuotas de los trabajadores, ni un solo centavo es de recurso público", reiteró.