CETEG protesta en Acapulco y Chilpancingo

Los maestros protestaron frente a los ayuntamientos de Chilpancingo y Acapulco, donde cerca de 200 policías antimotines evitaron el paso de los docentes.

Acapulco, Guerrero

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) protestaron frente a los ayuntamientos de Chilpancingo y Acapulco.

Un grupo de 50 profesores de la región Acapulco- Coyuca de Benítez intentaron tomar las instalaciones del Ayuntamiento de Acapulco; sin embargo, cerca de 200 policías antimotines impidieron su paso al edificio.

Los manifestantes colocaron lonas y equipo de audio en las escalinatas del edificio. Tras permanecer más de dos horas en el lugar los policías se retiraron.

Desalojan Ayuntamiento de Chilpancingo

Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo desalojaron el edificio, debido a una manifestación de profesores de la CETEG y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSPEG).

Los manifestantes bloquearon la circulación en avenida Ruffo Figueroa y realizaron un mitin frente a la puerta de acceso del Palacio Municipal.

En su intervención, Carlos Botello Barrera, integrante de la Comisión Política de la CETEG, dijo que pese a la amenaza de la SEP de descontar el salario a los maestros que falten, los integrantes del magisterio ya cumplieron dos días en el movimiento parista convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Al tiempo que los docentes realizaban su mitin, los trabajadores del Ayuntamiento abandonaron el edificio por la salida de emergencia.