Asesores pedagógicos de Oaxaca, de los mejores evaluados: SEP

Los maestros de Oaxaca obtuvieron los mejores resultados en el examen de promoción a cargos de asesoría técnica pedagógica en educación básica, seguido de Aguascalientes y Yucatán.
Cerca de 5 mil 200 profesores participan en la segunda fase de la evaluación docente en Michoacán.
Los maestros de Oaxaca fueron de los mejores evaluados en el examen de promoción a cargos de asesoría técnica pedagógica de la SEP. (Quadratín)

Ciudad de México

Los maestros de Oaxaca, Aguascalientes y Yucatán que presentaron el examen de oposición a cargos de asesoría técnica pedagógica en educación básica son de los mejores evaluados a nivel nacional, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En un comunicado, la dependencia dio a conocer los resultados de casi 37 mil docentes, quienes participaron en los concursos de promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en educación básica.

En promedio, 51 por ciento de los participantes resultaron idóneos para ocupar los cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica.

Los estados con los mejores desempeños a cargos con funciones de dirección fueron Aguascalientes, Ciudad de México y Baja California y para los cargos con funciones de supervisión Baja California Sur, Ciudad de México y Aguascalientes.

El 59.4 por ciento de los maestros que presentaron el examen de promoción a puestos de dirección, es decir 12 mil 559 docentes, fueron calificados como idóneos.

Los participantes a cargos con funciones de supervisión fueron 11 mil 392 de los cuales 46.1 por ciento resultó idóneo, lo que equivale a cinco mil 252 docentes.

Mientras que los cargos con funciones de asesoría técnica pedagógica en la Educación Básica sumaron cuatro mil 269, de los cuales 47.3 por ciento resultó idóneo.

La SEP precisó que de acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente corresponde a las autoridades educativas en los calendarios establecidos la organización de los eventos para la asignación de los cargos.