Liberan maestros Autopista del Sol

Sin llegar a acuerdos con el gobierno de Guerrero, los integrantes del magisterio disidente liberaron los cuatro carriles de esa vía, que mantenían bloqueada desde las 13:15 horas.

Chilpancingo

A partir de las 17:35 horas el magisterio disidente y las organizaciones sociales que le acompañan liberaron los cuatro carriles de la Autopista del Sol, aunque no hay ningún acuerdo con el gobierno de Guerrero.

Ramos Reyes Guerrero, secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, encabezó un mitin a la altura del kilómetro 300 de los carriles centrales de la autopista para dar a conocer los acuerdos alcanzados en una reunión sostenida con el gobernador Ángel Aguirre en la residencia oficial Casa Guerrero.

El jefe del Ejecutivo local ofreció al menos 50 propuestas de solución al magisterio y la dirigencia del Movimiento Popular de Guerrero, pero el contenido de las mismas no dejó satisfechos a los manifestantes.

Sin embargo, a las 17:35 horas liberaron la carretera y regresaron en marcha hacia el edificio que ocupa la organización en la colonia Burócratas, al sur de Chilpancingo.

Reyes Guerrero consideró que la respuesta del Ejecutivo local constituye una burla porque no genera ningún tipo de satisfacción para las demandas de los trabajadores de la educación. Bajo esa circunstancia sostuvo que el movimiento podría continuar en los próximos días.

En el mitin los maestros disidentes exhibieron a los supuestos agentes de gobernación que fueron sorprendidos cuando tomaban imágenes del bloqueo y aunque dijeron ser periodistas, no acreditaron trabajar para ningún medio.

Bloqueo en carreteras de Costa Chica

Activistas de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerreo bloquean carreteras federales de Costa Chica y región centro a consecuencia de la detención de varios policías comunitarios.