Problema magisterial no se resolverá con marchas: Cué

El gobernador de Oaxaca dijo que el problema de los pagos a los maestros no se puede resolver en el estado, y consideró que no se debe pagar a quien no trabaje.
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, asisitió a la reunión de los maestros en la Secretaría de Gobernación (Oscar Rodríguez)

Ciudad de México

Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, dijo que el problema del magisterio no se resolverá "con una marcha o una negociación".

El gobernador señaló que este conflicto lleva 30 años desde que nació el grupo disidente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Gabino Cué aseguró que el pago de los proferores no se puede resolver en el gobierno del estado ya que compete a las autoridades federales.

En entrevista con Adela Micha para Imagen radio, Cué mencionó que "a ninguna persona que no labora se le debe de pagar y debe de aplicarse la ley", pero dijo que el tema de las nóminas del magisterio le corresponde a la SEP.

Los maestros de la CNTE llegaron el lunes a la Ciudad de México donde realizaron plantones y marchas para exigir el pago de quincenas atrasadas a integrantes de la Coordinadora.

Se espera que esta tarde los profesores regresen a sus estados y solo se quede un grupo significativo en la ciudad.