Maestros bloquean vías del tren en Michoacán

Maestros de la CNTE bloquean las vías del tren en al menos cuatro municipios de Michoacán; otro grupo de docentes bloquea ambos carriles de la carretera Toluca-Zitácuaro. 

Michoacán

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean las vías del tren en Michoacán en protesta por la reforma educativa, los descuentos salariales y despidos.

La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad informó que los integrantes de la CNTE impidieron el paso a las vías del tren y a las estaciones en los municipios de Pátzcuaro, Yurécuaro, Lázaro Cárdenas y Múgica, además reportó que ambos sentidos de la carretera Toluca-Zitácuaro están bloqueados por maestros. 

Sin embargo, la CNTE reportó bloqueos en los municipios de Arteaga, Coahuayana, Nueva Italia, Huacana, Apatzingán, Uruapan, Paracho, Los Reyes, Tacámbaro, Zacapu, Morelia, Huetamo, Puruándiro, Zamora, La Piedad, La Ciénega, Ciudad Hidalgo, Maravatío y Zitácuaro.

Los maestros inconformes prevén que el sector IX de Educación Indígena bloquee las vías del tren de la comunidad de Caltzonzin, en el municipio de Uruapan.