• Regístrate
Estás leyendo: Maestros y policías se enfrentan en Zacatecas
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 18:04 Hoy

Maestros y policías se enfrentan en Zacatecas

El enfrentamiento se dio cuando integrantes de la CNTE intentaron irrumpir en la sede del informe del gobernador Miguel Alonso Reyes para exigir la reinstalación de 26 profesores.


1 / 3
Publicidad
Publicidad

Maestros de Zacatecas adheridos a la CNTE se enfrentaron con elementos de la Policía Estatal Preventiva durante una protesta en el marco del último informe del gobernador Miguel Alonso Reyes.

El enfrentamiento ocurrió frente al Palacio de las Convenciones cuando los profesores intentaron ingresar al recinto para exigir la reinstalación de 26 profesores, quienes fueron despedidos por no cumplir con el proceso de evaluación que exige la reforma educativa.

Los docentes aseguraron que tres de sus compañeros resultaron lesionados.

Con gritos y consignas, los integrantes de la CNTE instalaron un plantón y exigen una mesa de diálogo con el gobierno zacatecano.

Policías de los tres niveles de gobierno mantienen un cerco de seguridad en la zona.


REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.