• Regístrate
Estás leyendo: Maestros y policías se enfrentan en Tabasco
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 19:40 Hoy

Maestros y policías se enfrentan en Tabasco

Los manifestantes mantienen retenidos desde hace cinco horas a 10 reporteros de seis distintos medios, entre locales y nacionales.

1 / 6
Publicidad
Publicidad

Mariel Arroyo

Mientras el bloqueo en tres puntos de la carretera Villahermosa-Frontera continúa, los manifestantes mantienen retenidos desde hace cinco horas a 10 reporteros de seis distintos medios, entre locales y nacionales.

Varios de ellos se encuentran ahí desde que empezó la concentración de inconformes, hacia las nueve de la mañana. Reportan hostigamiento por parte de los maestros y padres de familia que se han manifestado.

El enfrentamiento entre maestros y policías de Tabasco en la carretera Villahermosa-Frontera dejó varias personas lesionadas y cuatro detenidos.

Los opositores a la reforma educativa pretendían cerrar la vía federal a la altura del kilómetro 29, pero elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal se los impidieron.

De acuerdo con las autoridades, los habitantes de Tamulté de las Sabanas, municipio de Centro, agredieron a los policías, quienes repelieron a los manifestantes con gas lacrimógeno antes de que estos usaran las bombas molotov que llevaban. Al escapar, varias personas se lastimaron con los cercos de alambre de púas de esa zona de potreros.

Una ambulancia atendió a los heridos en el lugar. Los detenidos fueron entregados a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

También hubo una protesta de padres de familia en la comunidad de Jalapita, municipio de Jalpa de Méndez, así como manifestaciones en los municipios de Macuspana y Paraíso.

La SSP y la Policía Federal implementaron un operativo en la caseta de Sánchez Magallanes para evitar que fuera bloqueada.

El secretario de Gobierno, Raúl Ojeda, pidió a los padres de familia no dejarse manipular por los maestros y aseguró que el gobierno del estado garantizará el derecho al libre tránsito de los ciudadanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.