• Regístrate
Estás leyendo: Maestros y policías se enfrentan en Chiapas
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 13:43 Hoy

Maestros y policías se enfrentan en Chiapas

Los integrantes de la Asamblea Estatal Democrática del Nivel de Educación Indígena tomaron los accesos a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para exigir la derogación de la reforma educativa.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Maestros de la Asamblea Estatal Democrática del Nivel de Educación Indígena se enfrentaron con policías estatales en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 

El enfrentamiento ocurrió cuando los maestros tomaron los accesos a la ciudad, por lo que los uniformados se trasladaron a la zona para replegar a los manifestantes.

Tras un diálogo entre los maestros y los uniformados, los manifestantes se negaron a retirar el bloqueo por lo que los policías lanzaron gases lacrimógenos para replegarlos.

El enfrentamiento duró menos de 15 minutos; al verse superados en número, los maestros decidieron trasladarse al Parque Chiapasiónate.

Al no poder continuar su protesta en los accesos a la ciudad, decidieron tomar las calles cercanas al parque.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.