• Regístrate
Estás leyendo: Maestros y policías se enfrentan en Chiapas
Comparte esta noticia

Maestros y policías se enfrentan en Chiapas

El enfrentamiento se produjo cuando los profesores intentaron tomar la sede del Instituto Estatal de Evaluación Educativa, además bloquearon la salida oriente de Tuxtla Gutiérrez.


Publicidad
Publicidad

Maestros de Chiapas se enfrentaron con elementos de la Policía, cuando los profesores intentaron tomar el edificio del Instituto Estatal de Evaluación Educativa.

Los docentes también intentaron tomar la Secretaría de Educación estatal, la Subsecretaría de Educación Federalizada y la sede del Servicio Profesional Docente.

De acuerdo con el plan de acción del magisterio, en la toma del Instituto Estatal de Evaluación Educativa participaron personas de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas (CENECH) y alumnos de la Normal Rural Jacinto Canek.

Poco antes de las 11:00 horas, los estudiantes se enfrentaron con los uniformados, lo que dejó varios heridos debido al lanzamiento de piedras, petardos y gas lacrimógeno.

Otro grupo de maestros realizó un bloqueo en la entrada oriente de Tuxtla Gutiérrez, lo que dificultó el tránsito hacia San Cristóbal de las Casas, Chiapa de Corzo y el aeropuerto Ángel Albino Corzo.

Al respecto, Hugo Alvarado Domínguez, de la Comisión de Prensa y Propagada del magisterio, dijo que el plantón y paro de labores no se levantará pese a las amenazas de descuentos salariales y despidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.