• Regístrate
Estás leyendo: Maestros vandalizan oficinas del INE en Chiapas
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 02:32 Hoy

Maestros vandalizan oficinas del INE en Chiapas

Además tomaron 20 gasolineras en San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, donde regalan el combustible a los usuarios.


1 / 4
Publicidad
Publicidad

Integrantes de la Sección 7 del SNTE vandalizaron las oficinas del Instituto Nacional Electoral y tomaron gasolineras en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas.

Poco después de las 09:00 de la mañana, grupos de docentes se desplazaron a expendios de gasolina, entre estos los ubicados en la calle 13 Oriente de la Avenida Central, la que se ubica en la Quinta Norte y Sexta Poniente, Libramiento Norte y Calle Central, Libramiento Norte y Torre Chiapas, así como en la Quinta Norte y 19 Poniente.

Otro grupo se desplazó a las instalaciones del INE en la colonia Moctezuma y dañó las instalaciones; los maestros hicieron pintas en las paredes y quemaron llantas.

Aunque los manifestantes que tomaron las gasolineras están regalando el combustible, los automovilistas están haciendo filas enormes para abastecerse y realizan compras de pánico.

La actitud de los maestros ha sido violenta hacia la población y los representantes de medios de comunicación, incluso ahn agredido física y verbalmente a quienes ven tomando fotografías.

Según un documento que se difunde en medios de mensajería instantánea, los docentes intentarán tomar diversas radiodifusoras "oficiales" para transmitir desde ahí sus demandas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.