• Regístrate
Estás leyendo: Maestros toman sedes del INE en Chiapas
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 06:57 Hoy

Maestros toman sedes del INE en Chiapas

Integrantes de la sección 7 y 40 del SNTE tomaron simbólicamente las instalaciones en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal y Tapachula, y advirtieron de un boicot a las próximas elecciones.

Publicidad
Publicidad

Hermes Chávez

Integrantes de la sección 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Chiapas, tomaron las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal y Tapachula, para advertir de un boicot a la “farsa electoral”, en referencia a los comicios de este 2015.

En Tuxtla Gutiérrez, maestros, acompañados de campesinos, estudiantes y ciudadanos, exigieron, además, la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, la abrogación de las reformas estructurales y la renuncia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Entre las acciones para obstaculizar la realización de los comicios, en los que se renovará la Cámara de Senadores, los congresos federal y estatal, así como alcaldías y regidurías, se impedirá la instalación de casillas en las escuelas públicas del estado.

El grupo estaba conformado por aproximadamente 300 personas pertenecientes al magisterio sindicalizado, OPEZ Histórica, OCEZ Región Carranza, Frente Popular Ricardo Flores Magón, Escuela Normal Rural Mactumactzá y Colegiado Estatal de Padres de Familia, se ubicó frente al edificio del INE.

En ese lugar efectuaron un mitin, realizaron pintas y luego se trasladaron al Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, en donde se encuentra Palacio de Gobierno, para finalizar la manifestación en el marco de la XI Jornada Global por Ayotzinapa

Estas acciones son previas al paro indefinido de labores magisteriales que se prevé sea iniciado a finales de mayo o principios de junio de este 2015.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.