• Regístrate
Estás leyendo: Maestros toman casetas de cobro en Chiapas
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 08:11 Hoy

Maestros toman casetas de cobro en Chiapas

Integrantes de la CNTE permiten el libre paso a los vehículos que transitan por la plaza de cobro de Chiapa de Corzo-San Cristóbal de Las Casas y Ocozocoautla-Las Choapas.

Publicidad
Publicidad

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron las casetas de cobro de Chiapa de Corzo-San Cristóbal de Las Casas y Ocozocoautla-Las Choapas para exigir la abrogación de la reforma educativa.

Los manifestantes permiten el libre paso a los automovilistas que circulan por la vía.

Los maestros protestan acompañados por estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá y organizaciones sociales, quienes les ayudan a repartir volantes "para darle mayor difusión" al movimiento.

Desde ayer, la disidencia realiza movilizaciones, previo a una consulta que llevarán a cabo el 15 de mayo con la Asamblea Nacional Representativa, en la que podría haber un llamado a huelga.

Las protestas permanecerán hasta las 16:00 horas.

Asímismo, maestros de la sección 40 tomaron las instalaciones de la torre Chiapas en Tuxtla Gutiérrez.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.