• Regístrate
Estás leyendo: Maestros del SNTE toman centros comerciales en Tuxtla Gutiérrez
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 12:59 Hoy

Maestros del SNTE toman centros comerciales en Tuxtla Gutiérrez

Obstruyen por varias horas las entradas de las plazas del Sol,  Cristal y Poliforum, como parte de las protestas contra la Reforma Educativa. Al lugar llegó la PF. Atropellan a un profesor.   

 


<

Publicidad
Publicidad

Hermes Chávez

Para "bloquear sus actividades económicas" maestros disidentes de la Sección 7 del SNTE en Chiapas tomaron los accesos a los centros comerciales en Tuxtla Gutiérrez, capital del estado, como parte de las actividades de protesta contra la reforma educativa en su noveno día de paro indefinido.

Nuevamente momentos de tensión se registraron en Tuxtla Gutiérrez ante las movilizaciones de docentes que por varias horas se apropiaron de los espacios ocupados por las plazas comerciales para impedir la venta de los productos,
Plaza del Sol y Plaza Cristal fueron dos de los principales objetivos de los disidentes, pues ahí se asientan establecimientos de empresas nacionales y transnacionales, que diariamente son concurridas nutridamente por compradores.

Elementos de la Policía Federal y estatal se apostaron en las inmediaciones de los centros comerciales, debido a ello se creo nerviosismo ante un posible enfrentamiento sin que se registrara ningún incidente.

Atropellado

Sin embargo, las movilizaciones de este martes concluyeron con un maestro de la región Selva, quien fue atropellado resultando con heridas diversas principalmente en el cráneo, aunque no graves.

El accidente ocurrió en Plaza Poliforum, luego de que la Policía Federal se presentara para dialogar con los docentes, quienes finalmente aceptaron retirarse, no obstante, una camioneta del IMSS embistió al profesor.

Según mencionaron testigos, la unidad marca Ford con matrícula de circulación DA-93-245 y número económico 92 5 97, conducida por José Hugo Santiago López, circulaba a exceso de velocidad.

Manuel Santíz Rodríguez fue lanzado 10 metros a causa del impacto, precisaron los maestros, quienes lograron detener al conductor obligándolo a responsabilizarse de los pagos médicos del atropellado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.