• Regístrate
Estás leyendo: Maestros no sindicalizados de Chiapas piden comicios en paz
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 05:51 Hoy

Maestros no sindicalizados de Chiapas piden comicios en paz

Vestidos de blanco y con globos del mismo color, profesores no sindicalizados y sus familias se pronunciaron por una jornada electoral pacífica y rechazaron la violencia de la sección 7 del SNTE.

Publicidad
Publicidad

Hermes Chávez

Mientras los maestros de la sección 7 del SNTE llevan a cabo acciones para que la gente no vote, unos mil docentes no sindicalizados y niños se manifestaron por una jornada pacífica y de civismo.

Cientos de personas, acompañados de sus hijos, se congregaron en el Parque Bicentenario de Tuxtla Gutiérrez, y con globos blancos y cartulinas con diversas leyendas, exhortar a efectuar un voto libre y pacífico.

Se identificaron como maestros no sindicalizados y algunos como integrantes de la SNTE en desacuerdo con el movimiento magisterial de la sección 7. Aseguraron que su manifestación fue una "acción cívica y pacífica".

Uno de los docentes, quien pidió no revelar su nombre para evitar dificultades con los sindicalizados, dijo que son una minoría quienes han recurrido a acciones violentas como las efectuadas en días previos a la jornada electoral, cuando se quemaron instalaciones de partidos y oficinas públicas.

Precisó que el voto no debe ser ejercido con presiones, mucho menos en Chiapas, estado que ha mantenido un "espíritu pacifista".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.