Reprueba artista pintas de la CNTE en esculturas de Oaxaca

El escultor Fernando Andriacci donó una de las esculturas que dañaron los maestros y estudiantes en el ayuntamiento de Oaxaca para protestar por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Oaxaca

Un artista plástico que donó esculturas al ayuntamiento de Oaxaca para mejorar la imagen visual de la capital reprobó los actos de vandalismo cometidos por activistas de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y estudiantes universitarios que  pintaron con spray varias de sus obras ubicadas en la zona del distribuidor vial de “5 Señores”.

“Yo estoy a favor de la lucha que se ha emprendido para lograr la aparición con vida de las víctimas de Iguala, yo quiero que aparezcan con vida los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, pero estoy en desacuerdo con el vandalismo que realizaron quienes se han manifestado en Oaxaca para sumarse a esta causa”, afirmó el escultor Fernando Andriacci.

A través de una carta pública llamó a quienes se manifiestan para exigir justicia por el caso Iguala hacer valer su protesta sin dañar espacios y estructuras que forman parte del patrimonio de todos los ciudadanos.

Recriminó que se hayan dañado esculturas de su autoría con grafiti.

Indicó que independiente de quien haya realizado las escultoras  se deben respetar, pues son obras artísticas que en nada afectan u ofenden el pensamiento de ningún grupo social.

“Conozco y sé de la indignación que genera y provoca la desaparición de los estudiantes, pero sin duda, dañando la infraestructura urbana y las esculturas no podremos incidir en el desarrollo de nuestra sociedad”, consideró.

El artista hizo un llamado a las organizaciones que cometieron los daños y acciones vandálicas a cambiar actitudes, respetando el derecho de terceros.

Afirmó que las esculturas que fueron pintadas durante la protesta de maestros de la sección 22 fueron donadas al ayuntamiento con el fin de que sean disfrutadas por la sociedad.

Negó que vaya a interponer alguna denuncia en contra de los agresores e irruptores; afirmó que buscará reparar las esculturas para que sigan siendo parte del cambio de imagen que requiere la ciudad de Oaxaca para su beneficio colectivo.