• Regístrate
Estás leyendo: Maestros se reúnen en El Caballito para ir a Segob
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 11:54 Hoy

Maestros se reúnen en El Caballito para ir a Segob

Integrantes de la CNTE marcharán a Gobernación para exigir un diálogo sobre la implementación de la reforma educativa, sin embargo, si las autoridades no aceptan, los docentes prevén ir al AICM. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Pedro Domínguez

Maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reúnen en El Caballito, en Paseo de la Reforma, frente al edificio de la Lotería Nacional, para marchar con rumbo a la Secretaría de Gobernación (Segob).

Los maestros exigirán un diálogo sobre la implementación de la reforma educativa, sin embargo, si las autoridades no aceptan, los docentes prevén ir al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Enrique Enriquez, integrante de la sección 9 de la CNTE, dijo que todos los integrantes del magisterio deben reunirse en el cruce de Reforma y Bucareli, “depende de lo que nos digan en Gobernación, vamos a valorar”.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina cercaron el Monumento a la Revolución y avenida Juárez para evitar el paso de los manifestantes al Zócalo capitalino.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, el secretario general de la sección 18 de la CNTE, Víctor Zavala, dijo que están reunidos en El Caballito para saber si hay interlocución.

Dijo que esperan puedan llegar a un arreglo para salir del conflicto magisterial que causa la reforma educativa, la cual, dijo, es más laboral.

Indicó que de no ser atendidos marcharán al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y que harán “actividad mayor para que volteen a vernos”.

“Es una situación que se está planteando (marchar al AICM). Primero vamos a pasar a Gobernación, donde se puede dar un diálogo”, dijo.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.