Niegan que maestros ganen más que EPN

La secretaria de Educación de Baja California, María del Rosario Rodríguez, negó que en la entidad haya maestros que ganen más que el Presidente de la República.
El presidente Enrique Peña Nieto
El estudio denominado “Mapa del Magisterio de Educación Básica en México” refiere que de los 70 maestros que ganan más que el presidente Enrique Peña Nieto. (Reuters)

Tijuana

La secretaria de Educación en Baja California, María del Rosario Rodríguez, descartó que en la entidad haya maestros que ganen más que el presidente de la República, como arrojó un estudio del Instituto Mexicano de la Competitividad.

“Si hay profesores con ingresos superiores a los 60 mil pesos, pero que están debidamente justificados por programas como carrera magisterial o dobles plazas”, afirmó la funcionaria.

Negó que se vaya a registrar algún caso de maestros que perciban salarios mayores a 193 mil pesos mensuales, como indicó el estudio, pues la Secretaría de Educación y Hacienda revisan los presupuestos de la dependencia.

El estudio denominado “Mapa del Magisterio de Educación Básica en México” refiere que de los 70 maestros que ganan más que el presidente Enrique Peña Nieto, nueve se encuentran en Baja California.

También señala que el salario promedio de los maestros es de 25 mil pesos, pero 70 perciben más de 193 mil pesos, mientras que sueldo del presidente Enrique Peña Nieto es de 120 mil pesos.