• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 06:28 Hoy

Maestros reciben sueldo íntegro por nómina bancaria: IEEPO

Moisés Robles, director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, dijo que el 80 % de los maestros ya recibió su tarjeta de nómina para que cobren la primera quincena de septiembre.

Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

El 80 por ciento de los maestros recibirán la primera quincena de septiembre a través del bancario, informó el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles.

"Logramos vencer la resistencia, ahora hay un pequeño universo de cheques y tarjetas, en esta quincena avanzaremos un 80% y así iremos avanzando sucesivamente", dijo.

Afirmó que el objetivo principal del pago de nómina mediante tarjetas bancarias es que los maestros reciban íntegro sus sueldos.

"Antes el sistema de pago de nómina a los maestros mediante cheques se prestaba a un mecanismo de manipulación y condicionamiento, con cheques institucionales los maestros recibirán de manera íntegra sus sueldos", dijo.

Afirmó que como parte del proceso de bancarización para el pago de los salarios de las y los trabajadores al servicio de la educación de la entidad, el nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca iniciará a partir de la primera quincena del mes de septiembre, con la segunda etapa para la entrega de tarjetas de nómina en 19 municipios de las regiones de la Mixteca, Cañada, Sierras Norte, Sur y Costa.

En cumplimiento a la Ley de Coordinación Fiscal Federal en su Artículo 26-A, Fracción IV, el nuevo IEEPO lleva a cabo en forma paulatina este procedimiento con el fin de brindar un mejor servicio a los docentes oaxaqueños, así como al personal administrativo de este Instituto.

Los municipios que se bancarizarán en la región de la Mixteca son: Huajuapan de León, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Santiago Juxtlahuca, Asunción Nochixtlán, Villa de Tamazulapam del Progreso y Chalcatongo de Hidalgo.

En tanto en la Costa los municipios son: Pinotepa Nacional, San Pedro Mixtepec, San Pedro Pochutla, Santa Catarina Juquila y Santa María Huatulco; en la Sierra Sur, Putla Villa de Guerrero y Santa María Zacatepec; en la Cañada, San Juan Bautista Cuicatlán, Huautla de Jiménez y Teotitlán de Flores de Magón y en la Sierra Norte, Ixtlán de Juárez, San Pedro y San Pablo Ayutla y San Juan Cotzocón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.