Por falta de pago, maestros protestan en Veracruz

Los docentes bloquearon los accesos de la Secretaría de Finanzas y Planeación y de la Secretaría de Educación; amenazan con tomar acciones "más drásticas" si no se cumplen sus demandas. 

Veracruz

Maestros de Veracruz tomaron de manera indefinida las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación y de la Secretaría de Educación, para exigir el pago de salarios y demás prestaciones que les adeuda el gobierno estatal.

TE RECOMENDAMOS: Flavino y Yunes se reunirán hoy con funcionarios de Hacienda

Los trabajadores también reclaman los pagos correspondientes a apoyos técnicos, retroactivo para jubilados y pensionados, y aguinaldos.

Los maestros advirtieron que no descartan acciones más drásticas si el gobierno de Flavino Ríos no cumple sus demandas. 

"Por el momento nuestro movimiento no contempla otras acciones; sin embargo, de no obtener una respuesta satisfactoria de parte de las autoridades estatales, no descartamos acciones más drásticas", advirtieron los sindicatos magisteriales.

Mientras que empleados de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social realizaron un paro de labores en demanda del pago de aumento salarial retroactivo y los sueldos del personal de contrato y base.

En tanto, en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, campesinos reclamaron la entrega de recursos de diversos proyectos.

Acusan que la Sedarpa en complicidad con la Confederación Nacional Campesina (CNC) desviaron los recursos y simularon la entrega de más de 25 millones de pesos.

FLC