• Regístrate
Estás leyendo: Maestros protestan por fallas en evaluación en Guerrero
Comparte esta noticia

Maestros protestan por fallas en evaluación en Guerrero

Maestros de Guerrero que presentaron la evaluación docente protestaron en Acapulco, debido a fallas en el sistema durante la aplicación del examen.

Publicidad
Publicidad

Aproximadamente 350 maestros, que realizaron el examen de evaluación docente, protestaron en el interior de Fórum Mundo Imperial, Acapulco, debido a irregularidades y fallas en el sistema.

Desde las ocho de la mañana estaban registrados 830 maestros para presentar su evaluación durante este sábado y domingo, sin embargo, solamente llegaron 750 de los cuales solo 380 concluyeron el examen.

El resto de los docentes iniciaron la denuncia de una serie de errores en el sistema entre las que enumeraron fallas en la red de internet e irregularidades en la plataforma.

Los docentes se levantaron de sus sillas y salieron para empezar a protestar gritando "seguimos esperando la solución", "seguimos esperando la solución", "seguimos esperando".

Agentes de la Policía Estatal antimotines colocaron en el interior vallas metálicas para limitar el paso.

Los maestros también reprochan que la Secretaría de Educación Pública les aviso que deberían presentarse de un día para otro.

"El secretario técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta, nos exige hacer el examen, queremos hacer el examen, pero no en esas condiciones que rompen con la ley, no nos llegaron tutores, ni usuarios ni contraseñas para subir evidencias, y las guías las publicaron tres días antes.

"Los cursos en línea fueron con tutores que no estaban capacitados, nos leyeron las guías y hoy tratamos de dialogar, no nos hicieron caso. Nos amenazan con despedirnos si no presentamos el examen", se quejó una de las docentes que se salió por las fallas en el sistema.

Los maestros disidentes de educación básica, preescolar y media superior reclaman que apenas han cumplido dos años de servicio y nuevamente han sido sometidos a un proceso de evaluación y exigen que se firme una minuta de acuerdos para que haya mejores condiciones al ser evaluados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.