• Regístrate
Estás leyendo: Maestros protestan frente a Secretaría de Educación de Chiapas
Comparte esta noticia

Maestros protestan frente a Secretaría de Educación de Chiapas

Los maestros también bloquean las oficinas de la Subsecretaría de Educación Federalizada y Planeación Educativa y otro grupo está en la caseta de cobro de la autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal.

Publicidad
Publicidad

Maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adheridos a la CNTE, iniciaron un bloqueo en las oficinas de Educación en Tuxtla Gutiérrez, como parte de su rechazo a la reforma educativa y para presionar al gobierno federal a que reinstale la mesa de negociación con la Comisión Única de Negociación.

Los docentes se han plantado en las oficinas de la Secretaría de Educación, Subsecretaría de Educación Federalizada y Planeación Educativa, cuyas protestas han anunciado, se realizarán durante 48 horas.

De acuerdo con el SNTE, a cuatro días de que iniciara el ciclo escolar 2016-2017, la SEP no ha aplicado descuentos a los maestros paristas.

Otro grupo de profesores se ha instalado en las casetas de cobro de la autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas, así como el tramo Jiquipilas-Arriaga, en donde solicitan 50 pesos de cooperación a cambio de liberar el tránsito a los vehículos.

En una reunión de la asamblea estatal de la sección 7 del SNTE, los maestros dieron a conocer que durante un día de bloqueo en la autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal llegan a recaudar hasta 70 mil pesos.

El magisterio chiapaneco cumplió 104 días de paro laboral y de mantener un plantón en el primer cuadro de Tuxtla Gutiérrez donde se concentra la fuerza de la CNTE.

Roberto Domínguez Castellanos, secretario de Educación, afirmó que el 64 por ciento de las escuelas públicas del estado del nivel básico y medio, están abiertas.

En contraste, la CNTE indicó que el 90 por ciento de las escuelas en el estado permanecen cerradas.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.