• Regístrate
Estás leyendo: Maestros protestan en Segob, y regresan a su plantón
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 21:37 Hoy

Maestros protestan en Segob, y regresan a su plantón

Alrededor de 800 maestros de la CNTE protestaron frente a la Secretaría de Gobernación y regresaron a la Ciudadela; antes estuvieron en la Bolsa Mexicana de Valores y el Senado.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Omar Brito

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron poco más de una hora frente a la Secretaría de Gobernación (Segob), en avenida Bucareli, y al no obtener respuesta alguna, regresaron a su plantón instalado en la Ciudadela.

Víctor Rodríguez, dirigente de la CNTE en el Estado de México, dijo que a través de sus comisiones de vigilancia van a "blindarse" contra infiltraciones, como la ocurrida en Chiapas.

Aseguró que no eran maestros los que raparon a otros profesores, sino integrantes de una organización campesina muy bien identificada que no tiene que ver con la CNTE y no permitirán más ese tipo de infiltraciones.

Unos 500 manifestantes de la CNTE antes realizaron una protesta en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el Senado de la República, para luegomarchar a Gobernación, dependencia que estuvo resguardada por elementos de la Policía Federal.

Frente a la dependencia realizaron un mitin al que se sumaron otros 300 maestros, resguardados también por policías de Tránsito.

Las protestas de la CNTE iniciaron a las 07:30 horas y afectaron el tránsito vehicular en Paseo de la Reforma y calles aledañas a la Secretaría de Gobernación.

Sin embargo, sobre avenida Bucareli se mantienen vallas metálicas que impiden la circulación vehicular en esa vía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.