• Regístrate
Estás leyendo: Maestros presentan iniciativa para ley de pensiones
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 23:03 Hoy

Maestros presentan iniciativa para ley de pensiones

Profesores jubilados y en activo de diferentes sindicatos al servicio del Estado de Coahuila, también solicitaron un consenso antes de que se apruebe la legislación que presentó el Ejecutivo.

Publicidad
Publicidad

Maestros jubilados y en activo de diferentes sindicatos al servicio del Estado presentaron su propia iniciativa para reformar la Ley de Pensiones y Otros Beneficios para los Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila.

Además solicitan un consenso antes de que se apruebe la ley que presentó el Ejecutivo, así como una auditoría para conocer la situación en la que se encuentra el sistema pensionario.[OBJECT]

Maestros de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN) y del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila (STUAC), acudieron esta mañana al Congreso del Estado para sostener una reunión con diputados y entregar de nueva cuenta una iniciativa de ley que habían presentado desde el mes de mayo pasado.

"Entregamos dos iniciativas una para que se cree la Coalición de los Trabajadores de la Educación en el Estado de Coahuila y la segunda para solicitarle al presidente del Congreso que no le de entrada a la iniciativa que presenta (el gobernador) sobre las modificaciones a la ley de pensiones hasta que en tanto no lo consensue con toda la base trabajadora", comentó Roxana Cuevas Flores, miembro del SUTUAAAN.

Agregó que quieren conocer en qué afecta y en qué beneficia la iniciativa de Ley de Pensiones para los Maestros, pero sobre todo que se escuchen sus propuestas, pues de no hacerlo estarían provocando a la base toda vez que hay incertidumbre, inconformidad y enojo por haberlo hecho sin ser consultados.

Explicó que la iniciativa que de nueva cuenta presentan, busca la derogación de artículos "inconstitucionales" como el pago de pensiones por parte de los pensionados y jubilados, la representación tripartita, la eliminación del corporativismo que existe en dos organismos públicos descentralizados del Gobierno del Estado.

Así como que la responsabilidad se quede en el Gobierno del Estado como garantía de la seguridad social de los jubilados y pensionados.[OBJECT]

Finalmente indicó que durante tres años han buscado reunirse con el Mandatario Estatal, quien nunca les ha concedido un espacio en su agenda para establecer una mesa de trabajo donde éste sector también pueda trabajar en conjunto con la administración con respecto a la solución al problema pensionario del gremio magisterial.

Los integrantes de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, recibieron a un comité de maestros de los tres sindicatos y se acordó trabajar en conjunto para lograr un consenso antes de dictaminar y votar la iniciativa de reforma a la Ley de pensiones de los Trabajadores de la Educación Pública al Servicio del Estado.

El diputado Jesús de León Tello, Coordinador de la Comisión, así como el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, José María Fraustro Siller, se comprometieron a reunirse nuevamente con los maestros de los diferentes sectores sindicales, una vez analizada la Iniciativa que éstos presentaron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.