• Regístrate
Estás leyendo: Maestros piden respuesta por fraude de líder sindical
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 20:19 Hoy

Maestros piden respuesta por fraude de líder sindical

“Nos estamos quejando del actuar de la Procuraduría, la actitud y disposición de la Procuraduría cambió de un tiempo a la fecha", manifestó Jorge Fidel Vázquez. 


Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado

Maestros de la Sección 50 que fueron víctimas de un fraude con un seguro de vida que les rebajó su líder sindical, Guadalupe Castillo García, exigieron al gobernador Jaime Rodríguez Calderón dar un “jalón de orejas” a la Procuraduría, para que ésta les dé respuesta a las más de 20 mil denuncias que han realizado.

Así lo manifestó Jorge Fidel Vázquez de la Torre, maestro y representante legal de los defraudados, en su visita a Palacio de Gobierno.

“Nos estamos quejando del actuar de la Procuraduría, la actitud y disposición de la Procuraduría cambió de un tiempo a la fecha.

“No le encontramos otra explicación más que haya autoridades o funcionarios menores que no están haciendo bien su trabajo o que abiertamente están favoreciendo a Guadalupe Castillo”, dijo.

Reclamó que hay una inactividad por parte de los funcionarios públicos de la Procuraduría, lo cual les causó extrañeza a cuatro meses de haber presentado las miles de denuncias y no tener ninguna audiencia de imputación.

“El motivo de las denuncias se dirige en dos sentidos: en primer lugar, hay 250 compañeros que fallecieron a cuyos familiares no se les ha pagado el monto del seguro, este monto del seguro asciende a unos 35 millones de pesos.

“Además, a cada uno de los 26 mil trabajadores de la educación afiliados a la Sección 50 nos rebajaban 77 pesos por quincena haciéndonos creer Guadalupe Castillo que teníamos un seguro de vida que no lo teníamos, el monto asciende a los 30 millones de pesos”, refirió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.