• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:29 Hoy

Maestros marchan a Los Pinos

Los inconformes vienen de estados como Colima, Guanajuato, Oaxaca y el Distrito Federal y buscan restablecer el diálogo con autoridades de la Secretaría de Gobernación.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Alma Paola Wong

Unos mil 500 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación salieron de la inmediaciones de la estación del Metro Normal y marchan rumbo a la residencia oficial de Los Pinos como protesta contra la reforma educativa.

La movilización está encabezada por los líderes de la secciones 22 de Oaxaca, Rubén Núñez; de la sección 14 de Guerrero, Bernardo Reyes; Adolfo Gómez, de la sección 7 de Chiapas; de la sección 9, Enrique Enríquez.

Al inicio de la movilización Rubén Núñez advirtió que con esta movilización incia una nueva etapa de protesta hasta que el gobierno acepte la instalación de una mesa de negociación.

Reiteró que la evaluación es punitiva por lo que no permitirán que se aplique en los estados en donde tiene presencia la Coordinadora.

“Hoy salimos una vez más a manifestarnos contra la mal llamada reforma educativa y la evaluación que es punitiva. La Coordinadora es el referente que aglutina a los maestros que entienden sus derechos”, dijo.

La marcha avanza por Paseo de la Reforma y es resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) que evitan que los maestros invadan el carril del Metrobús.

En la movilización también participan integrantes de la sección 6 de Colima, de la 61 de Nuevo León y de la sección 13 de Guanajuato.

Debido a la marcha de integrantes de la CNTE por Reforma hacia inmediaciones de Los Pinos, la SSPDF recomendó como opciones a la circulación vehicular:

–Circuito Interior, Gutemberg, Horacio y Periférico, en la zona de Polanco.

–Avenidas Balderas y Chapultepec, así como Circuito Interior en la zona Centro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.