• Regístrate
Estás leyendo: Maestros mantienen bloqueos totales en Chiapas
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 16:13 Hoy

Maestros mantienen bloqueos totales en Chiapas

En las salidas de Tuxtla Gutiérrez, en los puntos denominados La Pochota y desvío a La Angostura, los integrantes del SNTE no permiten el paso a ningún vehículo.

 

 

Publicidad
Publicidad

A 24 horas del desalojo violento de un bloqueo en la carretera San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez encabezado por presuntos indígenas encapuchados y la policía chiapaneca, maestros integrantes de la SNTE continúan obstruyendo vialidades en protesta contra la reforma educativa.

Las protestas continúan con nuevos bloqueos totales en las salidas de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado, en los puntos denominados La Pochota y desvío a La Angostura, sin que hasta el momento se registre percance alguno.

Ayer, alrededor de 200 personas encapuchadas identificadas por el gobierno de Chiapas como indígenas de San Juan Chamula, desmantelaron el campamento instalado por los docentes para bloquear la vía, prendiéndole fuego y disparando, custodiados por elementos policiales.

Tras el incidente en el que se reportaron una veintena de lesionados y dos presuntos heridos de bala, los maestros nuevamente bloquearon la carretera.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.