• Regístrate
Estás leyendo: Maestros mantienen 8 bloqueos en Oaxaca
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 08:57 Hoy

Maestros mantienen 8 bloqueos en Oaxaca

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informó que los docentes mantienen ocho bloqueos carreteros en cuatro regiones del estado, además mantienen el cerco alrededor del IEEPO.

Publicidad
Publicidad

A menos de 10 días de que comience la Guelaguetza, la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherida a la CNTE, realizó ocho bloqueos carreteros en Oaxaca.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, se reportaron ocho bloqueos carreteros en cuatro regiones del estado, además se realizó una marcha en la ciudad de Oaxaca donde participaron cerca de mil docentes.

La marcha salió de las inmediaciones del cerro del Fortín para conmemorar la agresión al activista Emeterio Merino Cruz, quien fue golpeado hace nueve años durante una manifestación para impedir la celebración de la Guelaguetza.

En el tramo carretero del municipio de Teotitlán de Flores Magón se reportaron cierres intermitentes, mientras que en la zona costera hubo obstrucciones parciales en las inmediaciones del santuario de la virgen de Juquila, a la altura de San Lucas Cerro del Vidrio.

En esta misma región se reportaron bloqueos en la zona de Pinotepa Nacional, en la carretera federal 200.

En la región del Istmo de Tehuantepec se reportaron bloqueos en los municipios de Juchitán de Zaragoza y Magdalena Tequixistlan.

También hubo bloqueos en la carretera a Valle Nacional, en la carretera federal 175 a la altura de la boca San Cristóbal.

Asimismo continúan los bloqueos en la Mixteca, en las inmediaciones del poblado de Nochixtlán.

A esa zona llegó una misión de ayuda médica y alimentaria de la Secretaría de Gobernación.

Alrededor de seis campers, equipadas con 16 médicos y especialistas, además de una decena de camionetas con alimentos y despensas fueron estacionadas en la explanada de la escuela primaria "Abraham Castellanos".

Rubén Vasconcelos Méndez, director de la Asesoría Jurídica Federal de Comisión Especial de Atención a Víctimas, informó que la brigada médica atenderá con la reserva solicitada a personas que se consideran inseguras de acudir a un centro de salud o clínica pública.

Mantienen cercado el IEEPO

Los maestros también mantienen cercado el edificio central de Instituto Estatal para la Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como 11 oficinas regionales de esa dependencia.

El director del IEEPO, Moisés Robles, dijo que pese a la toma de las oficinas se han entregado los certificados y los documentos de término de fin del ciclo escolar a más de un millón de estudiantes de 13 mil planteles de educación básica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.