• Regístrate
Estás leyendo: Maestros jubilados de Sección 21 piden pago de aguinaldo
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 11:21 Hoy

Maestros jubilados de Sección 21 piden pago de aguinaldo

Más de 100 maestros jubilados se manifestaron en el exterior del Palacio de Gobierno.

Publicidad
Publicidad

Una vez más, maestros jubilados de la Sección 21 del SNTE acudieron a Palacio de Gobierno en espera de noticias sobre el pago de su aguinaldo que desde 1997 no reciben la parte que le corresponde al Gobierno del Estado.

La maestra Patricia Yolanda Almaguer, representante de la Coordinación de Maestros Jubilados de la Sección 21, explicó que buscan una reunión con el secretario general de Gobierno, Manuel González, para conocer por qué se canceló la reunión con la Oficialía Mayor de la SEP, donde abordarían el tema.

Desde hace dos décadas alrededor de 12 mil maestros están en negociaciones por el adeudo de su aguinaldo, mientras que el 70 por ciento de sus homólogos sí recibieron la prestación al ganar un juicio.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a ex policía de Apodaca

A ellos el Estado debería pagarles 50 días al año, pero solo han recibido lo correspondiente a la parte federal, que son 40 días.

"Este problema tiene, en realidad, desde que se dio la Modernización Educativa, desde el 93, aunque jurídicamente empezó desde el 97.

"A algunos sí se les falló jurídicamente a favor; para otros fue negativo, y pues todos los que nos hemos ido jubilando a lo largo de este tiempo nos hemos ido agregando", explicó la maestra Patricia Yolanda Almaguer en las escalinatas de Palacio de Gobierno.

TE RECOMENDAMOS: Logra Théâtre Biscornu atrapar a estudiantes

Dijo que, de acuerdo con un cálculo realizado en Gobierno del Estado, el adeudo por año asciende a los 600 millones de pesos.

Por lo que respecta a los maestros jubilados de la Sección 50, el problema ya se resolvió.

Pese a que esperaron dos horas para ser atendidos, la reunión con los funcionarios estatales se pospuso hasta nuevo aviso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.