• Regístrate
Estás leyendo: Maestros jubilados protestan en Morelos
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 12:59 Hoy

Maestros jubilados protestan en Morelos

Los manifestantes exigen el pago de aguinaldos, bonos y diversas prestaciones; el gobierno aseguró que pactó con los líderes sindicales que la entrega de los recursos sería mañana.

Publicidad
Publicidad

Profesores jubilados y homologados de Morelos tomaron las instalaciones del Instituto de Educación Básica (IEBEM), para exigir el pago de aguinaldos, bonos y diversas prestaciones que suman más de 200 millones de pesos.

De acuerdo con los manifestantes, las autoridades educativas se habían comprometido a pagar dichos recursos el 15 de enero; sin embargo, el gobierno aseguró que pactaron con los dirigentes sindicales que los adeudos con los jubilados se saldarían el 19 de enero, mientras que con los trabajadores homologados sería el 15 de febrero.

Gabriela Bañón Estrada, dirigente de la sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), advirtió que en caso de que las negociaciones no avancen, la protesta podría extenderse.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.