• Regístrate
Estás leyendo: Maestros instalan plantón en Acapulco, Guerrero
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 10:29 Hoy

Maestros instalan plantón en Acapulco, Guerrero

Integrantes del Suspeg bloquean la entrada de las oficinas de la Secretaría de Administración de Finanzas para exigir la liquidación de aguinaldos, el pago de bonos y el descongelamiento de plazas.

Publicidad
Publicidad

Maestros de la sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) instalaron un plantón en las inmediaciones de las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración en Acapulco para exigir la liquidación de aguinaldos atrasados, el pago de bonos y el descongelamiento de plazas.

Los manifestantes, encabezados por Robespierre Moreno Benicio, secretario general de la sección XIV del Suspeg, se instalaron desde las 08:00 horas e impiden el paso de los contribuyentes a la oficina de la dependencia, ubicada en la Costera Miguel Alemán 165 de Acapulco.

TE RECOMENDAMOS: Protesta CNTE en 4 entidades

"Todavía se les adeuda el aguinaldo a más de cinco mil jubilados (...) Además a los compañeros maestros les deben un pago por la permanencia", señaló el líder sindical.

Moreno reprochó que los créditos del Plan Flexible no se han liberado por lo que demanda a las autoridades que hagan algo al respecto.

También reclamó que actualmente solo hay siete mil maestros en el estado y acusó que las plazas están congeladas "porque quieren desaparecer al magisterio del estado", dijo.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.