Por paro de maestros, se inscriben 400 voluntarios para dar clases en Tabasco

Rodolfo Lara, secretario de Educación en el estado, dijo que la cruzada por la educación ha sido positiva, ya que hay quienes se han ofrecido a dar clases en dos turnos.
Comunicado de la cruzada por la educación en Tabasco
Comunicado de la cruzada por la educación en Tabasco (Especial)

Tabasco

La Secretaría de Educación de Tabasco indicó que más de 400 voluntarios se han sumado a la Cruzada por la Educación por el regreso a clases, la cual fue puesta en marcha por el paro indefinido de clases, promovido por los tres sindicatos de maestros en el estado.

Rodolfo Lara Lagunas, titular de la dependencia, informó que la participación de los profesionistas en la atención de los alumnos de las más de 4 mil 900 escuelas de educación básica de la entidad, demuestra el descontento de la sociedad civil ante la suspensión ilegal de clases por parte de los líderes sindicales.

A las personas interesadas en dar clases de forma voluntaria se deben presentarse a las 6:30 horas en los centros de maestros para que recojan la planeación de clases y posteriormente sean designados a un centro escolar.

Afirmó que, luego de dar a conocer los números telefónicos en donde voluntariamente se pueden sumar para atender al medio millón de alumnos de preescolar, primaria y secundaria, la respuesta ha sido positiva, ya que hay profesionistas que incluso se han ofrecido a dar clases tanto en los turnos matutinos como vespertinos.

El titular de la SE exhortó a la ciudadanía a seguirse sumando a esta campaña, que tiene como único fin evitar que los alumnos y alumnas de educación básica del estado vean afectado su proceso enseñanza-aprendizaje, por lo que exhortó nuevamente a los 6 mil profesionistas que en días pasado sacaron ficha para obtener una plaza en el sector educativo, que se acerquen y ofrezcan servicio social en beneficio de los educandos.

Llamó también a los padres de familia a enviar a sus hijos a la escuela, ya que se ha desplegado todo un equipo humano para que quienes den clases de manera voluntaria y gratuita, empiecen a ser ubicados en los planteles cercanos a su lugar de residencia.

Los teléfonos puestos a disposición de los interesados en unirse a esta cruzada son: 3-52-33-43, 3-13-94-56 y 3-15-21-07.