En Guerrero se comenzará a sancionar a maestros faltistas

La secretaría de Educación del estado, Silvia Romero, dijo que los maestros que no tengan permiso o licencia serán sometidos a descuentos como lo señala el reglamento.

Acapulco

La titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Silvia Romero Suarez, advirtió que quienes se mantenga fuera de las aulas sin ningún permiso, ni licencia, tendrá que ser sometidos a los descuentos que señala el reglamento.

Lo anterior luego de que docentes que están agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), formaron comisiones para reforzar el plantón del CNTE en la ciudad de México.

Así desde principios de la semana en las ocho regiones educativas del estado, se verifica el número de maestros que se han ausentado de los centros educativos, sin autorización de la SEG.

"En este momento no estamos autorizando ninguna descarga laboral, es decir, no hay comisionados de la parte sindical", sostuvo Silvia Romero Suarez, titular de la Secretaría de Educación Guerrero.

Entrevistada en el puerto de Acapulco, Romero Suarez, dijo que existen solicitudes para ausentarse de las aulas educativas, pero que no están facultados para autorizar permisos.

Advirtió que quien o quienes se mantenga fuera de las aulas sin ningún permiso, sin ninguna licencia, pues tendrá que ser sometidos a los descuentos que señala el reglamento.

Aunque matizo al señalar que no es sencillo verificar entre 79 mil trabajadores de la SEG y ver que 300 que no están, pero eso se tiene que documentar, finalizó.