• Regístrate
Estás leyendo: Maestros exigen solución a problemas del Magisterio
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 00:47 Hoy

Maestros exigen solución a problemas del Magisterio

Integrantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación, entre otros organismos, recaban firmas para solicitar agilidad en su proceso de mejorar el Servicio Médico y las leyes de Seguridad Social.
Publicidad
Publicidad

Integrantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación, Pensionados, Jubilados y Activos, recaudan firmas, en el exterior del Palacio Legislativo.

Con el motivo de respaldar los escritos que se enviarán al Congreso Local y al Gobierno Estatal para solicitar que solucionen los problemas con el Servicio Médico y las Leyes en materia de Seguridad Social.  

Rubén Canseco López, integrante de la Coalición de Trabajadores de la Educación, comentó que en los últimos tres días se han recabado poco más de mil 500 firmas, de trabajadores jubilados, pensionados y en activo, esperando que en el transcurso de este lunes la cifra pueda incrementarse de manera considerable.  

“El objetivo es expresar en estos documentos el malestar que existe por el deficiente servicio médico y que estas firmas sean un respaldo a las acciones que estamos llevando a cabo aquí en el congreso, como es la iniciativa de ley”. 

“Lo que queremos es visibilizar el descontento de la gente con el servicio médico a través de estas actividades y otras que hemos hecho anteriormente, hemos estado 3 días en todo el Estado, ahorita debemos tener más de mil 500 y estamos esperando que llegue más gente”.  

Al Poder Legislativo se solicitará que atienda de manera urgente, el proceso para establecer el marco jurídico con el que se respeten los Derechos y garantías que les confiere la Constitución Política de Coahuila.  

Asimismo, se solicitará al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, que agilice el compromiso que hizo con el magisterio para implementar medidas para atender la “grave problemática que prevalece en el Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación del Estado”.  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.