• Regístrate
Estás leyendo: Maestros exigen liberación de prefecto
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 07:11 Hoy

Maestros exigen liberación de prefecto

Iván Hernández Ordóñez, empleado de la Secundaria 18, fue detenido por presunta agresión a cuatro policías, informó Antonio Cota, integrante de la agrupación Coordinadora de Regiones.

Publicidad
Publicidad

Integrantes de la agrupación magisterial denominada Coordinadora de Regiones acudieron la tarde de este jueves a las instalaciones de la Policía Ministerial para exigir la liberación de un prefecto de secundaria detenido presuntamente durante las marchas del miércoles.

Antonio Cota, profesor de secundaria e integrante del grupo, señaló que el detenido es Iván Hernández Ordóñez, empleado de la Secundaria 18 de la colonia Valles de Santa Lucía, de quien se cree, dijeron, fue aprehendido por presunta agresión a cuatro policías.

Los manifestantes se enteraron de la detención luego de que Hernández Ordóñez no acudió a trabajar.

Cota expresó que sí hubo provocadores pero no por parte de ellos, y que fueron dirigidos por el Gobierno.

"Vamos a exigir al Gobierno del Estado que nos dé la razón por la cual lo detuvieron, ayer en la marcha ustedes se dieron cuenta que nosotros éramos los que pretendíamos replegar (sic) a los policías, que se echaran para atrás, porque los policías eran los que venían a agredirnos a las compañeras y a los maestros, nosotros les decíamos 'replégense para atrás, no agredan', porque venían a agredirnos, afortunadamente estaba la prensa ahí y se dieron cuenta, sino la Policía venía a agredirnos".

"Los policías traían la consigna de cerrar el círculo; de este lado los provocadores y del otro lado los policías, entonces era un cuatro tendido ahí, nosotros no caímos en la trampa y por eso detuvieron a un compañero y vamos a exigir la liberación de él", declaró.

En el lugar les avisaron que el prefecto se encuentra en las celdas de la Policía de Monterrey a donde se trasladaron para solicitar información.

Efectivamente, el prefecto se encontraba en ese lugar, detenido por la presunta agresión a elementos de policía, y aunque exigieron su liberación inmediata, no se pudo ya que de acuerdo a información de la autoridad, ya había sido consignado a la Agencia del Ministerio Público número 4, por los hechos del miércoles por la tarde-noche.

Cota expresó además que fue el Gobierno el que bloqueó las vías públicas desde las 16:30, y no los maestros.

Detenido durante marcha

Al respecto, el gobernador, Jaime Rodríguez declaró que el prefecto fue detenido durante la marcha, al ser identificado como el agresor de varios policías y por eso está a disposición.

"Fue detenido el día de ayer, dañó a varios policías y obviamente fue detenido por eso en la protesta de los maestros, su detención se debe a eso precisamente que hubo daños, se le detectó que él fue, en el momento, se le detuvo y está ahorita detenido, verá la autoridad ese tema", explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.