• Regístrate
Estás leyendo: Maestros de Durango llevan un año sin recibir sueldo
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 08:24 Hoy

Maestros de Durango llevan un año sin recibir sueldo

A nombre de los 50 afectados, Armando Soto, indicó que se trata de 20 quincenas. Aseguró que se encuentran impartiendo clases sin recibir un solo peso y la SEED no les ha dado ninguna solución.

Publicidad
Publicidad

Ante la Secretaría de Educación Pública, llegó un grupo de maestros del Estado, para exigir a las autoridades una explicación del por qué siguen sin percibir su sueldo, pese a encontrarse en activo, sin abandonar sus responsabilidades.

A nombre de los afectados, Armando Soto, aseguró que es urgente recibirlo, pues hasta hoy no les han 20 quincenas, sin contar aumentos, aguinaldos y prestaciones, ni si quiera tienen idea de qué cantidad se trata.

"Somos cincuenta maestros del Estado, principalmente de Durango capital, Nazas, El Salto y otros".[OBJECT]

Otro de los profesores que exigen una solución a su problema es Antonio Ledezma Meza, quien refirió que la situación familiar ha sido muy difícil.

"Batallamos para la comida y lo más indispensable de la casa, pero seguimos frente a grupo para no generar un problema más grave o que incluso lo tomen como un pretexto para poder suspendernos o cesar, entonces seguimos trabajando y lo tenemos que hacer", señaló.

Los entrevistados destacaron que pertenecen a la zona 12, de la escuela primaria "Francisco Sarabia".

Los maestros señalaron que a lo largo de este año, ni siquiera les han notificado cuál es el avance de su proceso, si ya fueron dados de baja, pero tampoco les han solicitado que dejen las aulas, por lo que ellos continúan impartiendo su cátedra, pero sin recibir un solo peso por esta tarea.

Aseguraron que tienen confianza de que esta nueva administración les pueda solucionar, dado que no existen motivos para su cese.




LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.