• Regístrate
Estás leyendo: Maestros desafían a la SEV; suspenden clases en Pánuco
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 19:45 Hoy

Maestros desafían a la SEV; suspenden clases en Pánuco

Desde hoy jueves hicieron 'puente' a pesar de la advertencia de la Secretaría de Educación sobre sanciones; ninguna escuela primaria tuvo actividad.

Publicidad
Publicidad

Profesores de nivel primaria de Pánuco, incluso algunas escuelas secundarias de la zona rural, suspendieron actividades educativas este jueves construyendo un nuevo puente de asueto con motivo del "Día del Maestro".

Esto a pesar de que la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz a través de su titular Flavino Ríos Alvarado había anunciado sanciones para quienes incurrieran en esta práctica pues solo se tenía contemplado el día 15 de mayo, "Día del Maestro" como día inhábil.

Sin embargo este jueves ninguna escuela primaria de la localidad tuvo actividades educativas y en recorrido realizado por MILENIO Tamaulipas se constató que las escuelas del centro de la ciudad se encontraban cerradas y que los padres de familia fueron informados de la suspensión de actividades desde el pasado miércoles.

Según Eligio Flores Lima secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación en la zona norte del estado, la suspensión de actividades fue algo irregular y no obedeció para el caso del SDTEV de una instrucción sindical, sino más bien que los docentes de diferentes sindicatos simplemente "pasaron la voz" de suspensión de actividades en una decisión que llamaron de mayoría y de esta manera hicieron el 'puente'.

Es necesario destacar que los mentores habían suspendido actividades la semana pasada para construir el 'megapuente' que desde el viernes 1 de mayo y hasta el siguiente martes 5 se reiniciaron las actividades bajo el argumento de que recuperarían el tiempo y cumplirían con el calendario escolar y aunque la propia SEV anunció también sanciones finalmente no hubo tales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.