• Regístrate
Estás leyendo: Maestros decidirán si el ciclo escolar se reduce a 185 días
Comparte esta noticia

Maestros decidirán si el ciclo escolar se reduce a 185 días

El consejo técnico escolar será quien determine la duración del nuevo calendario escolar y el ajuste es de gran beneficio, aseguró que no se están quitando días.

Publicidad
Publicidad

Julián Montoya de la Fuente, subsecretario de educación en Coahuila, informó que se está determinando si el calendario escolar se reduce a 185 días en lugar de 200 días como se trabaja actualmente, quien decidirá serán los mismos docentes en cada centro educativo, tajantemente señaló que no hay ninguna imposición.

"Lo que decidan los maestros estará vigente a partir de agosto, cada centro educativo tomará una decisión, es decir los directivos, el consejo técnico escolar y los padres de familia. De aquí a julio se tendrán que hacer los ajustes necesarios para que se aplique a partir de agosto de este año”.

El consejo técnico escolar será quien determine la duración del nuevo calendario escolar, el funcionario explicó que el ajuste es de gran beneficio, aseguró que no se están quitando días, por el contrario esto obliga a una reposición de horas clase.[OBJECT]

“Si el consejo técnico escolar decide aplicar los 185 días, se tendrá que aplicar 5 minutos más a las horas clase, la salida será por consecuencia media hora más tarde”.

El subsecretario de Educación en Coahuila, señaló que se estará vigilante de que no se traslapen los horarios del matutino con el vespertino, se tendría que realizar algún ajuste a la hora de entrada y salida para no entorpecer las clases del siguiente turno.

El funcionario explicó que la decisión de los Consejos Técnicos Escolares se tendrá que dar a más tardar al concluir este 27 de mayo, para informar a nivel estatal y federal la manera de operar en cada plantel educativo.

Al cuestionar si esta modificación en el calendario incrementaba la carga de trabajo para los maestros, el funcionario aseguró que no y los derechos laborales de los trabajadores de la educación están intactos junto con las percepciones.

El nuevo calendario viene como opción en la nueva ley, donde queda estipulado que es obligación de los integrantes del Comité Técnico Escolar optimizar el calendario escolar, aprovechando el tiempo destinado a la educación docente, con la finalidad de aumentar la calidad educativa de las instituciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.