• Regístrate
Estás leyendo: Maestros de Pánuco acudirán a evaluación bajo protesta
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 07:56 Hoy

Maestros de Pánuco acudirán a evaluación bajo protesta

Argumentan violaciones a los preceptos jurídicos y falta de pagos de carrera magisterial desde el 2013.

Publicidad
Publicidad

Aristeo Abundis

Profesores del norte de Veracruz que fueron seleccionados en primera instancia para ser sujetos de la llamada evaluación punitiva dentro del nuevo esquema de la reforma educativa, acudirán a este proceso pero lo harán bajo protesta

Además, realizarán previamente una toma de sedes de evaluación en la misma protesta ya que aseguran que no han recibido pagos por parte de la Secretaría de Educación del estado de Veracruz correspondientes a carrera magisterial.

Esto son adeudos diversos desde el Instituto de Pensiones del estado, así como descuentos por préstamos no cubiertos totalmente en la domicialización bancaria lo que los hace entrar en buró de crédito.

De acuerdo a Eligio Flores Lima, secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación en Veracruz, en el norte de la entidad, los mentores que fueron seleccionados, fueron notificados bajo demasiadas inconsistencias a los preceptos legales, por lo que no se oponen a la evaluación pero la harán bajo protesta pues hay además adeudos que no se han cubierto y reacomodo en la llamada rezonificación, pagos de carrera magisterial entre otros adeudos.

Destacó que el instituto de pensiones del estado, organismo que les garantizaría la seguridad social de sus pensiones a la hora de jubilarse, están en literal quiebra, saqueado por parte del propio gobierno estatal, lo que provoca incertidumbre a quienes están cotizando en este sistema de pensiones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.