• Regístrate
Estás leyendo: Maestros de NL se suman a rechazo de evaluación
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 06:35 Hoy

Maestros de NL se suman a rechazo de evaluación

Los mentores acudieron convocados mediante redes sociales, y se congregaron tanto del sistema estatal como del federal, aunque aclararon que es un movimiento independiente.

Publicidad
Publicidad

Francisco Zúñiga

Unos 250 maestros se manifestaron frente a Palacio de Gobierno y marcharon hasta el Congreso del Estado para rechazar la evaluación que forma parte de la Reforma Educativa y demandaron que se suspenda hasta que estén establecidas las condiciones, formas y tiempos adecuados, pues por ahora todo es una reforma laboral administrativa.

Los mentores acudieron convocados mediante redes sociales, y se congregaron tanto del sistema estatal como del federal, aunque aclararon que es un movimiento independiente, sin relación con el sindicato o grupos magisteriales.

"Son diferentes agrupaciones de maestros que decidieron ya basta, están cansados, nos quieren responsabilizar de todo lo que pasa en el país y no es así", puntualizó Sofía Rivera, una de las asistentes.

Sin un vocero oficial, los mentores fueron tomando la palabra luego de concluir la marcha, y algunos expusieron de manera informal la postura que los movió a acudir al evento.

Al tomar la palabra, los profesores dijeron estar en desacuerdo con las evaluaciones que pretende castigar a quien no la apruebe, pues eso va contra sus derechos, ya ganados en décadas de ejercer el magisterio en algunos casos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.