• Regístrate
Estás leyendo: Maestros de la Narro realizan plantón en la Plaza Mayor
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 01:42 Hoy

Maestros de la Narro realizan plantón en la Plaza Mayor

Fue un acuerdo estatal realizar plantones en Saltillo y Torreón, como una manera de mostrar inconformidad ante las deficiencias de la seguridad social de los trabajadores de la educación.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

Maestros de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) Región Laguna realizaron un plantón en la explanada de Plaza Mayor.

Héctor Medina Veitia Ríos, delegado del Sindicato Académico de la Narro, explicó que fue un acuerdo estatal realizar plantones en Saltillo y Torreón, como una manera de mostrar inconformidad ante las deficiencias de la seguridad social de los trabajadores de la educación.[OBJECT]

"A nuestros agremiados y pensionados se nos está afectando en el servicio médico del que tenemos derecho. Resulta que de un tiempo para acá ya prácticamente no hay ni medicamento, análisis clínicos ni cirugías y nada más consulta".

Está previsto que otros entes magisteriales se sumen a las actividades, pues fue conformada la Coalición de Trabajadores de la Educación del Estado de Coahuila.

Mencionó que hoy estarán hasta las tres de la tarde y mañana de ocho de la mañana a tres de la tarde.

Las demandas principales son auditorías externas a las instituciones de Seguridad Social, sanciones administrativaa o penales a quienes resulten responsables por desvíos o malversación de fondo.

Que el gobierno estatal entregue les aportaciones que les corresponden como patrón, que esas mismas autoridades garanticen la seguridad social para los trabajadores y derogar las reformas aprobadas en perjuicio de los trabajadores de la educación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.